martes, 15 de noviembre de 2011

Go Keyboard para Android: dale un giro a tu Androide


Como ya sabéis, uno de los puntos fuertes de Android es la personalización: Launchers, navegadores, pantallas de desbloqueo...y teclados. Quizás el usuario principiante no sepa de esto, pero cambiar el teclado por uno que nos guste más o que nos ofrezca más prestaciones es algo fácil y que da un aire diferente a tu dispositivo.
En este post hablaremos de uno de los mejores teclados de Android: Go Keyboard, y cómo implementarlo



Go keyboard es un teclado que os ofrece todo lo que podéis pedirle a una aplicación de este tipo,  os paso a detallar lo que a mi parecer son sus puntos fuertes:
-Tamaño de las teclas configurable: una de las opciones que más valoro. En pantallas pequeñas es la panacea para no tener que borrar tres cuartas partes de lo que escribimos porque no atinamos. La pega? Que  también se reduce la visibilidad ( por ejemplo en WhatsApp sólo tengo visibles tres líneas con el tamaño predeterminado de tecla, de manera que para manejarme por los mensajes escritos debo cerrar el teclado y mirarlos)
-Predicción de texto: el teclado incluye predicción, al estilo del teclado por defecto de Android, aunque en muchos más idiomas (incluye el chino).
-Diccionarios bastante precisos, de modo que es capaz de corregirnos en caso de falta de ortografía
-Opción de teclado “clásico”: el de los móviles de toda la vida, donde para escribir una “c” debemos pulsar tres veces la tecla 2.
-Temas: algo muy importante en esta app son los temas: Puedes cambiar en apenas un par de toques el aspecto del teclado, hay todo tipo de estilos, desde los más serios a los más graciosos, de todos los colores, y hasta algunos con toques “manzaneros”.
-“Aprende” de las palabras que escribimos, y las añade al diccionario, muy útil en caso de palabras coloquiales o abreviaturas que solamos escribir entre amigos y demás.
-Modo Fantasy text: Creo que es algo que sólo este teclado tiene, aunque me parece una mera curiosidad: Te permite convertir lo que escribes a una mezcla de símbolos y fuentes extrañas. No le he encontrado ninguna utilidad, de momento
-Tutorial para cambiar de teclado: Una vez descargada la app y abierta(nos saldrá en el menú de apps) ésta nos indicara cómo activar el teclado y seleccionarlo como predeterminado, siguiendo unos sencillos pasos (no hay ninguna dificultad, pero si os veis en apuros escribid un comentario y os contestaré en cuanto me sea posible).
-Opciones: lo cierto es que es uno de los teclados con más opciones extras, tales como el “swyping” (escribir deslizando el dedo por las letras de la palabra, en lugar de tocar letra por letra), las típicas opciones de respuesta háptica( que vibre cuando tocamos una tecla), las opciones de idioma y diccionarios, las autocorrecciones y un largo etcétera…

3 comentarios:

  1. Pero yo tengo una duda, ¿Es posible con esto cambiar la fuente de Whatsapp, Twitter y demás? Porque puedo cambiar la fuente del teclaro, pero lo demás no atino :/ Mi móvil es un Sony Xperia Tipo, quizás tú sepas decirme como cambiar esto según mi modelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? Me he instalado este teclado, pero no consigo ponerlo en modo clásico (ya sabes, 3 letras por tecla), me puedes echar una mano?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar