viernes, 2 de diciembre de 2011

Android en tu ordenador: Bluestacks y Android x86



Si algo diferencia a Android de la competencia, sin duda es que se trata de un proyecto open source. Esto quiere decir que el código fuente es público, de manera que cualquiera puede acceder a él y modificarlo a su gusto. Esto conlleva una serie de ventajas e inconvenientes (más de las primeras que de los segundos). Y una de las cosas que a la comunidad de Android le gusta hacer es portar ese SO a otros dispositivos. En este caso, os hablaremos de dos opciones: BlueStacks Player, el cual nos permite ejecutar una serie de aplicaciones Android en Windows, y Android x86, que nos permite instalar Android como sistema operativo en portátiles y netbooks.

BlueStacks Player
Se trata de un programa que nos permite utilizar aplicaciones Android en Windows (soporta XP, Vista y 7). Para instalarlo tan sólo debemos acceder a su web, descargarlo e instalarlo. Una vez realizado este proceso, ejecutamos el programa, en el cual aparecen unos iconos. Si pulsamos el de menú (tal como se indica en la imagen) nos aparecerá la lista de aplicaciones, y una de las opciones será get more apps. Si pulsamos nos abrirá una página en el navegador, donde podremos elegir diversas aplicaciones o añadir más mediante la opción Cloud Connect. Apuntaos el pin si queréis utilizar esta característica, que considero lo ideal puesto que las aplicaciones que vienen en un principio son limitadas, y aunque en la web de BlueStacks podemos hacernos con algunas más, lo ideal es (en caso de disponer de un terminal Android) sincronizar la aplicación de Windows con la de Android. 
Para sincronizar, deberemos descargar del market (en el teléfono) la aplicación BlueStacks Cloud Connect. Una vez iniciada la sesión colocando el pin obtenido anteriormente, nos saldrá la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono. Escogemos las que deseemos poder utilizar en el PC (no funciona con WhatsApp, ya lo he comprobado) y a continuación aceptamos. Si entonces reiniciamos la aplicación de PC, al volver a encenderlo dispondremos de todas las aplicaciones que sean compatibles (no todas lo son, pero tened en cuenta que BlueStacks aún está en pruebas).

Android x86
El siguiente proyecto nos ha fascinado: han conseguido instalar Android 3.2 Honeycomb (la versión exclusiva de tablets) en casi cualquier portátil o netbook (en todos arranca pero no en todos funciona el wi-fi, casi esencial). No es lo mismo que disponer de una tablet, ya que utilizaremos el touchpad de nuestro portátil junto con un cursor, pero no podemos pedir peras al olmo. En la siguiente entrega de AndroBasics os hablaremos de cómo hacerlo funcionar en un pendrive, de modo que cuando arranquéis vuestro PC con el pendrive puesto en el puerto USB, éste arranque directamente en Android. No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario