jueves, 1 de diciembre de 2011

Samsung Exynos 5250 : Dual Core a 2GHz Cortex A15




Parece que poseer un Android cada vez tiene más ventajas. En este caso, el contar con diversos fabricantes de hardware está propiciando una “guerra tecnológica” por fabricar el SoC (System on a Chip) más potente y con menor consumo energético.

En concreto, hoy os traemos lo nuevo de Samsung, el Exynos 5250. Basado en arquitectura ARM Cortex A15 ( el Exynos del Galaxy SII es un A9) y fabricado a 32 nanómetros, cuenta con dos núcleos ( recordemos que Samsung ya presentó un quad-core, el Exynos 4412)  y a una velocidad tremenda, 2GHz por núcleo.



Según Samsung, el chip proporciona un rendimiento que duplica al Exynos del SII a nivel general y hasta cuatro veces superior a nivel gráfico 3D, pudiendo manejar resoluciones de 2560x1600 píxeles (WQXGA) en 2D y 3D, realmente digno de admiración.




Por ahora parece que éste chip estará dedicado principalmente a tablets de última generación, dejando los cuatro núcleos (que aunque no lo parezca, consumen menos) para los smartphones. Con esta carrera tecnológica parece casi imposible estar al día a nivel de hardware. Y vosotros, donde creéis que está el límite de los procesadores para dispositivos móviles? De verdad necesitamos tanta potencia o es el típico estereotipo de “ quién tiene el más grande”? Veremos donde llegamos, pero de momento esto solo nos beneficia, con ofertas como las de Samsung con sus Note o Galaxy SII, que son rebajados siendo de lo mejorcito a nivel de hardware actualmente, sólo porque se ven amenazados por el resto de fabricantes.



Vía| Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario