viernes, 18 de noviembre de 2011

Navega más rápido y gasta menos datos: Opera Mini

Puede sonaros a eslogan publicitario, pero es todo cierto(os lo aseguro). Opera Mini es un navegador web para Android que nos permite navegar de forma mucho más ágil que con el navegador que viene ya instalado, y además consumiremos muchos menos MB, con lo que nuestra tarifa de datos dará más de sí.

Seguid tras el salto!

Un navegador especial
Pero cómo lo hace? Lo cierto es que para conseguirlo deben  recortar por algún sitio y en este caso lo que hacen es eliminar el Flash de Adobe. Qué es eso? Mirad, cuando entramos en una página web, hay diversos contenidos: texto, imágenes, y contenido Flash (seguramente me dejo algo, pero la idea tan sólo es explicaros qué es Flash). Este contenido pueden ser anuncios, vídeos, juegos o algún tipo de aplicación de la web. Eliminar Flash permite aumentar la velocidad, sí, pero hay más.

Y es que la característica más especial de Opera es el Turbo. Lo que hace esta característica tan especial es comprimir los datos, de modo que primero son procesados por los servidores de la empresa y luego son enviados a nuestro dispositivo. Esto permite dos cosas: la primera, que la velocidad sea mucho más alta, porque el teléfono no tiene que “pensar” las páginas sino que el trabajo lo hace un ordenador muchísimo más potente. Y segundo, al enviarnos sólo los datos que necesitamos para visualizar la página, ahorramos muchísimos datos ( depende de la página, se ahorra aproximadamente un 80% según mi experiencia). Esto quiere decir, que si tenéis una tarifa de datos de 150 MB, casi podréis navegar el doble que utilizando el navegador estándar de Android. Insuperable.

Para consultar cuánto os estáis ahorrando, pulsamos la O(icono de Opera) que aparece abajo a la derecha, luego Ayuda>>Uso de datos y podréis ver cuánto os estáis ahorrando en la sesión actual y desde que se instaló el programa(podéis resetear el contador de modo que sepáis cuanto os ahorráis al mes, por ejemplo)


Y cómo navegador en sí, qué ofrece?
Desde luego que lo que os acabo de comentar es algo genial, pero si luego la experiencia de usuario nos defrauda, no tiene sentido cambiar nuestro navegador. Sin embargo Opera cumple de sobras las expectativas:

-Página de inicio con todos nuestros favoritos: Tendréis acceso a las páginas que deseéis, para ello simplemente mantener pulsado en el icono que queráis, y luego a Editar. Introducís la dirección que queráis y se os guardará como enlace.  

-Navegación por pestañas: Pulsando el icono situado a la izquierda del símbolo de Opera, nos saldrán todas las pestañas abiertas, pudiendo seleccionar la que queramos visualizar y cerrar la que queramos. Os recuerdo que para abrir las páginas en pestañas debéis mantener pulsado en el enlace que queráis abrir, y os aparecerá un menú: seleccionad abrir en nueva pestaña.

-El menú principal: Si pulsáis el símbolo de Opera, podréis ver el menú: desde aquí podréis consultar el Historial, configurar los Ajustes, acceder a las páginas que hayáis guardado, compartir en Facebook, Tuenti, Twitter y una larga lista de opciones las páginas que estéis visitando y acceder a vuestros Favoritos.

 Os dejo con el vídeo comercial de la aplicación(en idioma de Shakespeare).

Eso es todo, ya sabéis que si queréis alguna review , comparativa o tutorial, pedidlo en los comentarios o en  la página de Facebook de Androizan o contactando con androizan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario