viernes, 4 de noviembre de 2011

Primeros benchmarks de la Transformer Prime


 Si algo podemos decir de las tablets Android, es que entre ellas son como hermanas: puede que por fuera sean diferentes, pero las entrañas apenas varían. La configuración estándar: Nvidia Tegra 2 (doble núcleo a 1Ghz) y 1GB de RAM.
No es casualidad que Tegra 2 se haya consolidado como la opción más común, ya que ofrece una potencia perfecta para el uso que queremos darle a nuestro tablet, pero algunos siempre queremos más.

Para esas personas, llega ahora Nvidia Tegra 3, que incluye en su interior nada menos que 5 núcleos, uno de ellos dedicado a gestionar el trabajo de cada uno (lo cual aumenta la autonomía), y el primer dispositivo en montar tal procesador será el tablet Asus Eee Pad Transformer Prime. Recuerdo a los lectores que el Transformer es llamado así porque consta del tablet en sí más un “dock” en forma de teclado, de manera que en conectarse tiene el aspecto de un netbook corriente. La base del teclado además incorpora una batería extra que nos permite aumentar (casi doblar) la autonomía. Genial si lo quieres usar por ejemplo para tomar apuntes en clase y luego en el tren solo utilizas la parte táctil.


En la imagen podréis observar la enorme diferencia de potencia entre un terminal que ni siquiera ha salido aún al mercado, como es el Galaxy Nexus ( en España lo tendremos a partir del 17 de Noviembre ) y la tablet con Tegra 3. Llegamos al siguiente nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario